martes, octubre 18, 2005

Primera entrega

Lectura de las primeras 11 páginas del Libro El estilo del Mundo. La vida en el capitalismo de ficción. de Vicente Verdú , Anagrama, 2003. Pequeña introducción titulada “Ambientación planetaria” que en su verborreica cascada de marcas, instituciones y datos tal vez nos haga visible de manera táctil el espacio sin exterior de la mundialización.

Lectura del pdf extraído del libro Creación e Inteligencia Colectiva Editado por Zemos-_98 y la Universidad Internacional de Andalucía. “Loops of perception. Sampling, memoria y la web semántica” de Paul D. Miller También conocido por DJ Spooky ¿Que le interesa a un artista?




Proyección de la película In this world del director Michael Winterbottom, Reino Unido, 2002. In this world cuenta la odisea de dos jóvenes refugiados afganos que intentan escapar de su país durante los primeros bombardeos americanos en octubre del 2001. Tras un largo y difícil viaje a través de Pakistán, Irán y Turquía, los dos amigos consiguen llegar a Italia, donde esperan encontrar el paraíso. Pero el paraíso no existe para nadie.Especie de cinema verite que muestra como la mundialización no es más que una imagen simbólica en el capitalismo de ficción. En realidad si que existe un exterior, y hablar de este es un buen ejercicio para descubrir fisuras.

2 Comments:

Blogger h¨mmy said...

hola. Mis creencias las intentaré resumir en 4 trabajitos:

1:acerca de Spooky, me lo he pensado mejor, y la idea de coger lo que hacen los demás no me parece tan incorrecta, teniendo en cuenta su fin, Además que es así el primer metodo de aprendizaje que poseemos. Creo que si no se valora el esfuerzo de otros artistas, ya no queda nada. Y en teoría es lo que hace o creía que se hacía para dar nombre a las obras. Este esfuerzo no se puede medir, pero si se puede sentir. Cuando alguien ha dado en el clavo con algo, es porque o bien le salió de churro, o la ha cagado cien mil veces y a la cien mil y una lo consiguió.

Capitalismo de ficcion: Cuando era pequeño, me fui criando en el lado opuesto( politiquismo alternativo de ficcion), esto me marcó mucho, no sabía que era cada cosa. Poco a poco todos caían al lado supuestamente oscuro.
Estudiando historia me he dado cuenta que el capitalismo no viene de la nada, y que nada surge de la nada de la noche a la mañana. El por que esta aqui, gobernandolo todo, imagino que será que como todos se matan entre sí sin abordar la sintesis de la cuestion, crean cada uno su filosofía de enfrentamiento, cada uno con su rollito para hacerse el GUAY y el MODERNO. pero tengo veinticuatro años y he escuchado la misma queja y solucion de siempre.
Hoy en día algo que no necesita solucion, pa que buscarla. Lo que debe caer caerá por sí mismo. Mientras, antes de que caiga podríamos ir creando una cultura + madura que sea capaz de suplantar al
poder industrial. AUtoSUFiciENTISmo.
Je. ¿utopía o REalidad ficticea? Total... como hasta ahora casi todo ha sido mentira...


Inmigracion: Esto me recuerda al trato con la gente entre si, socialmente. Delimitar nuestro espacio poseido. ¿Verdad que es chachi?. Nada, vino (por ejemplo) el recien norteamericano al norte de AMERICA, y le dice a la peñita: o venden la tierra o les echamos a patadas. Y ellos responden, la tierra no es nuestra, nosotros somos de ella, por esto, debemos cuidarla y rendirle homeaje, no se puede vender algo que no se posee, y menos, algo que estaba aquí antes que tú. Entonces cogieron sus normas doctrinas, fes, dogmas, canticos, sables, escopetas y demas utensilios
y establecen su territorio masacrando a to el que pillan. Propiedad privada( recordando la primera cuestion) Esta claro que se esforzaron en lograrlo. Pero tu libertad acaba donde empieza la de otro. Esto ha ocurrido desde antes que naciera el ser humano, aceptar es el primer paso, el segundo es decidir que es mejor.
Es tanta putada que existan aduanas como creencias entre nosotros, aunque eso nos protege.... ¿de que?


Bueno, arte de masas como mujer:
lo que he entendido es que en teoría este tipo de arte, nace de individuos que necesitan expresarse, y la sociedad impuesta no deja.
Este caso empieza por la mujer, muy puteada, no tanto como ahora. Y con esta accion la industria se aprovecha para usarlo a su favor, como hace Rusia con el constructivismo y suprematismo( soy un petardo, no se mucho del tema pero tengo interes), y entonces la mujer emblema para el progreso de la propia mujer se convierte en un sibolo, un objeto a imitar por todas las mujeres. Ahora es el objeto sexual por excelencia. Pero no sufran el hombre haciendo lo que antes de existir hacía, hoy en día es un pervertido, un esclavizador, manipulador, MALTRATADOR, y demás palabras feas.

No es culpa de nadie, si el sistema era erróneo.

El sistema, esa palabra que todos usamos define todos los pequeñitos pasitos que el ser vivo (y no humano tan solo) ha ido dando, para ser quien es ahora. Y nos enseña como hacer las cosas, con quien estar, en que pensar, de que hablar. No hay nadie encima de los hilos, en realidad, es que no hay hilos. Y todo el mundo se queja de ese señor, que ya debe de estar muerto.


BUeno ya me explayé y solté la mierda, ahora leere de VERDAD los textos y la peli, sin mas toxicidad. JEJE. HASTA LUEGO.

9:50 p. m.  
Blogger eqrEQWReqwre said...

Hola Adrián, gracias por el link.

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home