martes, enero 10, 2006

html

Una de herramientas

Tras la advertencia de que serán desconectados aquellos blogs que no estén lo suficientemente bien elaborados, o que sus contenidos no tengan interés, o que simplemente no se mantengan activos, y bajo la condición necesaria de renovar dicha conexión en el segundo cuatrimestre, algunos compañeros han pedido más información sobre la manipulación de plantillas e introducción de aplicaciones vía HTML.

El HTML, acrónimo inglés de Hypertext Markup Language (lenguaje de formato de documentos de hipertexto), es un lenguaje de marcas diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a internet y a los navegadores del tipo Explorer, Mozilla, Firefox o Netscape, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares que existen para la construcción de documentos.

Algunos de ustedes dispondrán, dependiendo del navegador que utilicen, de un paquete de aplicaciones para introducir etiquetas html en el borde superior de la ventana para crear entradas. Otros tendrán que escribir el código para utilizar estas etiquetas. Es un proceso muy sencillo, sujeto a una lógica simplísima que puede resultar incluso divertida. En los siguientes enlaces encontrarán una amplia gama de etiquetas y soluciones html. Para no entorpecer el desarrollo del programa del curso las dudas sobre la construcción y mantenimiento del blog, así como optimización de fotos y videos, subidas ftp, alojamientos, etc… se solventarán en el horario de tutorías.


Enlaces


  • Nociones básicas de HTML

  • Curso completo de HTML

  • HTML correcto


  • Otros enlaces


    Para los que querían aportar experiencia sonoras o simplemente añadir sonido al blog, Castpost ofrece la posibilidad de integrar en el blog un registro por medio de un código que ellos mismos proporcionan. Es un mediablog en el que se pueden insertar sonidos y video y utilizar los fragmentos de códigos que generan sus aplicaciones.

    by Alicia Alemán




    El álbum de imágenes de bubbleshare con sonido, una vez experimentado me he dado cuenta de que el sonido sólo se puede grabar como comentarios a la foto, sonido directo. Puede servirnos para experimentar posibilidades narrativas o para proponer simples pases de imágenes.






    Les recomiendo que utilicen el navegador Firefox, les permitirá visualizar mucho mejor todos los archivos. Además es de software libre, cuyo diseño es abierto. Cuando tratemos el tema de los derechos de autor veremos las implicaciones de este concepto y otros asociados a la idea de procomún.

    Get Firefox!

    4 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Great work!
    [url=http://ozmyeiqo.com/cjgk/gbns.html]My homepage[/url] | [url=http://zlyyskpo.com/cuoc/volw.html]Cool site[/url]

    12:36 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Great work!
    [url=http://ozmyeiqo.com/cjgk/gbns.html]My homepage[/url] | [url=http://zlyyskpo.com/cuoc/volw.html]Cool site[/url]

    12:36 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Thank you!
    My homepage | Please visit

    12:36 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Thank you!
    http://ozmyeiqo.com/cjgk/gbns.html | http://befbljib.com/yehr/zdte.html

    12:36 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home