martes, enero 24, 2006

Les glaneurs et la glaneuse




Agnès Varda


La cineasta francesa y "madre" de la nouvelle vague tiene una extensa filmografía en la que ha primado los personajes femeninos como protagonistas. En 1977 creó su propia productora, lo cual le permitió una mayor libertad a la hora de afrontar su trabajo que siempre ha considerado como cine-escritura. Ha sido una maestra en la digresión, los caminos transversales, los post-scriptum, los juegos de palabras visuales, los insertos, el montaje en muñecas rusas y el placer de lo imprevisto que ha compartido con Jean Luc Godard. Le ha interesado el fragmento, la pequeña forma, el puzzle, la circulación no lineal y el deambular como muestra magistralmente su última obra, la película documental Les glaneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora). Agnès Varda nos presenta, a la vez, un estudio sociológico y una lección de escritura cinematográfica y su esencia cambiante en el actual universo postindustrial del consumo y el individualismo.

  • Filmografía

  • Proyección de la película: Los espigadores y la espigadora (Les glaneurs et la glaneuse) de Agnès Varda, 2000, versión original subtitulada, 82´.

    1 Comments:

    Blogger el espejo said...

    la verdad es que el film, o la recolección de detalles, es maravillosa....y tan dificilmente sencilla, que se vuelve compleja de sencillez.

    me gusto mucho, y eso me inquieta.

    ciao!!

    2:49 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home