martes, enero 17, 2006

Pipilotti Rist



La respuesta al ya antiguo enfrentamiento alta cultura - cultura de masas se llama Pipilotti Rist. Algunos critican su trabajo porque creen que está demasiado cerca de la estética MTV. Personalmente pienso que pocas veces antes hemos podido conocer un proceso tan intimo como este. La sutileza de sus propuestas hace que se nos escurran, que nos filtren y penetren sin el más mínimo esfuerzo, ahí es donde radica su interés, y su potencia renovadora, trasmitirnos muchas y claras ideas de una manera lúdica, apelando al trance consensual del que somos partícipes. Gille Deleuze decía que “la experiencia privilegiada de uno mismo es un argumento débil y reaccionario que peca de realismo plano” . Habría que añadir que cuando con ello se intenta mostrar las carencias e incoherencias de lo colectivo, la fuga adquiere un eco sutil.

Además de la web personal de Pipilotti que está enlazada más arriba les vinculo también una entrevista titulada “Pipilotti en la autopista en dirección sur” realizada por Bianca Visser antes de la exposición del Museo Reina Sofía de diciembre de 2001. Una reseña realizada por Ana Martínez-Collado, “Pipilotti, Apricots along the street”con motivo de la exposición del Reina y una entrevista en el Babelia. También un reportaje de El país del pasado 18 de diciembre de 2005 en el que se hace referencia a la exposición de Pipilotti en el Musac “La subversiva Pipilotti”.

Por último no lo he podido resistir e incluyo un regalito para aquellos que disfrutaron tanto como yo.


Powered by Castpost

4 Comments:

Blogger EnTrE LiEnZoS said...

Gracias por la información, he publicado hasta mi primer video,donde se me ve haciendo el loco,jejeje,quien me lo iba a decir!!

11:52 p. m.  
Blogger h¨mmy said...

Debe ser la venganza de microsoft contra mac. No sé intentaré probar desde otro ordenador

12:42 a. m.  
Blogger Dedo said...

Joder, que gustazo poder cantar asi... y grabarlo en estudio. Muy guapo el griterío.

1:49 p. m.  
Blogger el espejo said...

me encanto, una tremenda mezcla entre la calma y la desesperacion, me tenia tan relajado la version esta creo q de Rick Asley(esto esta en flasback).lo comprobe ahora era de Chris Isaak no podia tener dudas, para dudar hace falta mas valor.

me entraron unas tremendas ganas de gritar a la vez, en mi spaninglish.......

me gusto mucho, thanks you

11:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home