martes, febrero 21, 2006

Comunidad

La red se perfila como el espacio "natural" para el desarrollo de tramas de sentido. El lugar para todas las ficciones (incluida la no-ficción), alimentadas por la inmensa comunidad de conversantes que dispone la circulación de los flujos en todas direcciones.

La posibilidad de asumir identidades múltiples –cumplimiento de una suerte esquizofrénica–. O la participación en sujetos colectivos –tergiversación definitiva de los conceptos de identidad y subjetividad–, muestran que precisamente la mediación de la red propicia la investigación de nuevos modo de encarar el concepto de comunidad o de subvertir la identidad.



Cuerpos colectivos
Luther Blisett, o Luther Blisett
Wu Ming

Corporaciones
0100101110101101
etoy.corporation

Grupos de reflexión y grupos de acción
Electronic Civil Disobedience
Irational.org
Knowbotic reseach
Critical Art Ensemble



La organización de la multitud en espacios de cooperación intersubjetivas, favorecida por la aparición de comunidades esporadas y estructuras flexibles, son la constatación del proceso de redefinición de lo público y sus formas de darse.

Ampliaremos este material en la primera entrega de las jornadas




El próximo martes 21 de marzo Teresa Arozena nos mostrará y comentará sus lista de favoritos principalmente orientados a la organización social en la red.

Lectura de los 34 puntos incluidos en el texto Redefinición de las prácticas artísticas s.21 (LSA47) de la Société Anonyme.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

puedes nombrarme, simplemente adoptando el nombre y difundiendo mi identidad, sigo creciendo........si quieres ser Luther Blissett mirate a elespejo.

ciao.

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home