domingo, abril 16, 2006

xtrmdd

Algunos de mis websites favoritos son arte

Este martes 18 de abril nos visitará Dedo (Enrique Alemán). Estudió filosofía en la Universidad de La laguna. Ha centrado su atención en la investigación de la música electrónica y el vídeo. Su interés por entrelazar experiencias sonoras e imágenes tiempo le dotan de una especial sensibilidad para construir pequeñas situaciones en las que se produce un extrañamiento temporal. Muchas de sus producciones reducidas a veces a un solo plano, relegan el acontecer a un ínfimo aspecto de la imagen, manteniendo un encuadre que podría denominarse “pictórico”. En el transcurso de la observación de esa situación ese “ínfimo aspecto de la imagen” engancha con el sonido. Creado sobre la imagen misma, el sonido forma una frase musical que se ajusta a la imagen desencadenando una sensación maquínica.




referencias del día después

Los siguientes enlaces son algunas de las referencias que mostró Dedo del día del encuentro. Dos nombres, Michel Gondry y Chris Cunningham fueron muy visibles. Hemos enlazado sus respectivas entradas en wikipedia porque están muy elaboradas, constituyen verdaderos nodos de enlaces sobre ambos autores. También un vínculo a la productora The work of director para la que trabajan ellos y otros muchos directores de video, y un enlace llamado Sinergy nertworks un sello mp3 especializado en la interacción de artistas aplicando la teoría de la sinergia a la música electrónica. Intercambiando material y trabajando en equipo para conocer y explorar un poco más en este genero musical con creadores de todo el mundo. Su descargas gratuitas son colaboraciones entre artistas compartiendo archivos, estructuras, ideas usando últimas tecnologías como internet o rewire evitando así barreas de distancia, tiempo y distribución. Por último un enlace a Cinematicfilm, un verdadero foco de distribución de información sobre cine experimental y video art, la más grande base de datos de la red.


Página personal Michel Gondry
Michel Gondry en Wikipedia
Chris Cunningham en Wikipedia
Chris Cunningham en artfutura
Productora de la serie de DVD´s The work of director
Sinergy nertworks
Cinematicfilm

6 Comments:

Blogger el espejo said...

ganas tengo!!

ciao!!

10:17 a. m.  
Blogger el espejo said...

el dia despues....

"ahora tengo mas ganas".

buenisimo, y mañana me apunto en el conservatorio ;)

9:27 a. m.  
Blogger EnTrE LiEnZoS said...

Vaya clase mas entretenida y divertida, de todas las composiciones que vimos las mejores las de Enrique,porque hasta la del puerto de Granadilla que nos decía que le daba vergüenza por ser la primera, me dejó impactada y con los pelos de punta. Lo que está claro que se necesita mucha imaginación y práctica para lograr algo la mitad de bueno.
Los mejores videos en mi opinió está claro cuales eran, los de la Vía de Ronda,Los tuneles de Santa Cruz, la autopísta del Sur. Y sanliendome de mi tema los que tiene en su página de las explanadas de trigo en las Mercedes. Intentar se intentará crear algo, aunque no se llegue a publicar, pero una cosa está clara ...! Eso es Arte!!!

Agur

11:29 a. m.  
Blogger Dedo said...

Una buena oportunidad de mostrar mis videos a gente del mundo de la imagen. Me sentí muy a gusto.
La verdad es que no deben perder la oportunidad que Adrián les brinda con "algunos de mis website favoritos son arte" de introducirse en el tema de la imagen en movimiento.
PD: yo también sigo a menudo algunos de los blogs de la asignatura.

4:08 p. m.  
Blogger CaYetano said...

ole Dedo, esto ha sido un empujoncito weno, creo que a todos nos ha venido muy bien este soplo de aire fresco, nos guste más o menos, y ole también Adrián.

10:32 p. m.  
Blogger petite miette said...

hola Adrian,la verdad es ke el otro día la charla estuvo genial.. felicidades a Dedo por ke lo ke haces esta genial,creo ke conseguiste ke nos entraran ganillas a todos de hacer algo nuevo...
oye adrian,ke enlacé el nuevo blog ke hice a la direccion antigua,es decir, que donde está "esperando a godot" enlaza a un nuevo blog,(pa cambiar el nombre ya ke el ke esta no te gusta...) :P y por otro lado pa ke le eches un vistazillo si no te importa..y me comentas,gracias!

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home